“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

viernes, 14 de febrero de 2014

Así suena el instrumento que Da Vinci nunca llegó a fabricar
Así suena el instrumento que Da Vinci nunca llegó a fabricar

Nos arriesgamos a decir que, a menos que ya hayáis visto este vídeo, será la primera vez que vais a oír un instrumento como este. Parece un piano, pero no lo es. Se llama Viola Organista y fue diseñado por Leonardo Da Vinci hace más de 500 años. Da Vinci nunca llegó a fabricarlo, pero el pianisa y Luthier polaco Slawomir Zubrzycki lo ha construido siguiendo las indicaciones del maestro.

Zubrzycki ha invertido más de 5.000 horas a lo largo de tres años para finalizar el que se considera como el primer prototipo funcional de la Viola Organista, ya que no hay constancia de que nadie lo haya fabricado antes. Existen algunas intentonas bastante fieles, como la del japonés Akio Obuchi, pero no siguen fielmente los planos de Da Vinci.

El instrumento se asemeja a un piano y se toca igual pero, en vez de golpear las cuerdas, el mecanismo interno las frota mediante unas ruedas dentadas que giran y producen un sonido como el de un violonchelo.

El resultado de este mecanismo es una fantasmal fusión entre chelo y órgano. Slawomir Zubrzycki ha ofrecido el primer concierto de Viola Organista en la Academia de la Música de Cracovia, en Polonia, y suena así de bien. [The Age]