“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

viernes, 28 de febrero de 2014

Entrega semanal del ensayo de ciencias politicas...





TERCER FASCÍCULO DE:
LA VERDADERA DEMOCRACIA

DANIL BARUC 



 

DERECHO DE PETICIÓN

Para peticionar, cualquier persona con capacidad de votar puede ingresar a una PÁGINA ESPECIAL DE INTERNET y expresar su voluntad, con el mismo sistema de votación. Las  peticiones pueden dirigirse al gobierno NACIONAL, a los DISTRITOS PROVINCIALES, a los DEPARTAMENTOS de PROVINCIA o a las INTENDENCIAS de cada LOCALIDAD. El motivo de la PETICIÓN puede ser para el cambio de una LEY o el cambio de un funcionario.

 Cada una de las PETICIONES aparecerá en la página de INTERNET mencionada para el ingreso de las PETICIONES. Cada una tiene un apartado donde otras personas se podrán adherir a ella. Cuando una PETICIÓN alcanza los 10.000 adherentes, el gobierno al que se ha enviado la PETICIÓN deberá cumplirla o aclarar la causa de la imposibilidad de cumplirla –ya hemos visto este tema antes-. Si no hay arreglo se deberá hacer un PLEBISCITO. Las PETICIONES deben tener un plazo de tiempo para el logro de los adherentes, de lo contrario se borran sin que por eso se impida hacer otra PETICIÓN igual o similar o con los cambios indicados por el gobierno.
Imaginen la comodidad que resulta este sistema con respecto al actual.


 El voto no debe ser obligatorio, quien no está interesado en las cuestiones políticas de su país, es mejor que no vote. Además el control para verificar que cada uno haya votado es muy engorroso y costoso, por eso hoy, en la práctica ha quedado en desuso. El sistema propuesto no incluye la obligatoriedad del sufragio, sería imposible detectar a los que no fueran a votar. Ya que copiamos todo de los países extranjeros, Estados Unidos de Norte América no tiene la obligatoriedad del sufragio. Por último, el voto obligatorio distorsiona la realidad.
 

LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL VOTO EN BLANCO

El VOTO EN BLANCO  no debe ser un voto perdido, por el contrario, significa no estar de acuerdo con ningún candidato. Si la cantidad de votos en blanco es superior a la de cualquier candidato, significa que todos los candidatos deben quedar fuera de la elección, por lo tanto se deberán nominar otros.

 Si los votos en blanco tienen una segunda posición, deben quedar fuera del gobierno todos los candidatos posteriores a la posición de dichos votos en blanco y así sucesivamente con la posición que dichos votos alcancen.
Los votos en blanco son un candidato más y dan la posibilidad de cambiar candidatos.
-------
Abraham Lincoln llegó a ser un político muy destacado en los Estados Unidos de Norteamérica; de condición humilde y poca instrucción -autodidacta-, definió a la DEMOCRACIA de una manera muy conocida y apreciada:
DEMOCRACIA es el gobierno del PUEBLO, por el PUEBLO y para el PUEBLO. Los “piolas” que nunca faltan se las ingeniaron muy bien para que ese país -el de Lincoln- tenga una democracia muy “sui generis”, o sea que le hace creer al PUEBLO que tiene DEMOCRACIA y LIBERTAD pero en realidad manda el CAPITAL.
Hagamos de Argentina el primer país con una ORGANIZACIÓN DEMOCRÁTICA VERDADERA.



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/