“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 1 de abril de 2014

La Corte Internacional de Justicia descubre luego de decenas de años que Japón al masacrar ballenas no tenia verdaderos fines científicos., demasiado tarde señores jueces, justicia lenta no justicia, deberían pedir perdón y avergonzarse...

Japón acatará la prohibición de la caza de ballenas en el Antártico

El lunes, la Corte Internacional de Justicia ordenó a Japón que ponga

fin al controvertido programa ballenero japonés al considerar que no

tenía verdaderos fines científicos.

CAZA. El pesquero de ballenas japonés Nisshin Maru. (Archivo).
CAZA. El pesquero de ballenas japonés Nisshin Maru. (Archivo).
Japón respetará la prohibición impuesta por la Corte Internacional de Justicia a la caza de ballenas en el Antártico, declaró el representante nipón ante el principal órgano judicial de la ONU, Koji Tsuruoka.
"Como un Estado que respeta la supremacía del derecho y un miembro responsable de la comunidad internacional, Japón acatará el fallo", sostuvo.No obstante, el país asiático no descartó proponer un nuevo programa científico para pescar en la Antártida.

El lunes, la Corte Internacional de Justicia de La Haya prohibió a Japón llevar a cabo la caza de ballenas en el Antártico y rehusó reconocerla como una actividad con fines de investigación científica, excepción a la moratoria sobre la caza de ballenas de 1986 que le permitía capturar los cetáceos.

japon-ballenas1.jpg

Japón mantuvo hasta ahora dos programas de captura de ballenas con fines científicos en el Océano Antártico y el Pacífico Norte, además de la pesca comercial de especies más pequeñas de cetáceos, incluidos defines, en sus costas. Desde 1987 Japón capturó un media de 400 ballenas cada año en el Océano Antártico, según los datos de la Agencia nipona de Pesca. En 2005 estableció un objetivo anual de 935 piezas y los balleneros capturaron un total de 853 ese año y 679 en 2008.

Sin embargo, sus capturas anuales se desplomaron hasta 103 en 2012 debido, según el Gobierno nipón, a las actividades de los grupos ecologistas contrarios a la caza de esta especie. Además, la mayoría de japoneses no consume esta carne, por lo que la caza de ballenas no aporta beneficios económicos, pero según los críticos, sirve a intereses particulares.

japon-ballenas2.jpg

Tokio siempre aseguró que su programa de caza de ballenas en la Antártida perseguía, mediante el estudio de cadáveres, un control permanente del ecosistema y de la población de esos cetáceos. Pero sus argumentos siempre causaron el escepticismo de muchas asociaciones y países, como Australia y Nueva Zelanda, que demandaron a Japón ante la CIJ en mayo de 2010, ya que sostenía que las capturas niponas perseguían fines comerciales.

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/