“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

viernes, 16 de mayo de 2014

Yo no estoy loco, I'm not crazy, Je ne suis pas fou, Ich bin nicht verrückt, Я не сумасшедший

Ser bilingüe retrasa la demencia en nuestro cerebro

 
Según un estudio realizado por investigadores pertenecientes a Reino Unido e India, en las personas bilingües tarda más el desarrollo de la demencia, respecto a los que saben sólo un idioma.
Saber dos, tres, cuatro o más idiomas, no solo te hace ser una persona más interesante, sino que trae otra factor a favor: según un estudio publicado en la revista Neurology, el saber un individuo bilingüe se demora más en desarrollar demencia o locura.
bilin

Este estudio fue hecho por investigadores pertenecientes a India y Reino Unido, quienes seleccionaron a 648 pacientes indios para hacerles el estudio, con edades redondeando los 66 años, siendo algunos bilingües y otros con conocimiento de un solo idioma.

En el grupo seleccionado se encontraban 240 individuos, los cuales padecían de la enfermedad llamada Alzheimer, otros 180 indios sufrían de problemas vasculares y el resto también tenían diferentes enfermedades.

El resultado de la investigación demostró finalmente que el saber más de dos lenguas beneficia la salud mental, ya que la locura, en estas personas, puede tardar cuatro años y un poco más en aparecer, frente a los que solo dominan un idioma, y también son conocidos como monolingües.

Por su parte, la demencia, normalmente dificulta las facultades intelectuales e irrumpe en el 2% de las personas pertenecientes a la tercera edad, entre los 65 y 70, y al 20% de los de más edad.

El lenguaje, la destreza y la memoria son rasgos que puede afectar la demencia.
Fuente Guioteca