“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

viernes, 25 de julio de 2014

CAE EN UCRANIA EL GOBIERNO DE LA DISCORDIA...

Jaqueado por los separatistas, cayó el gobierno ucraniano.

El primer ministro Arseni Yatseniuk anunció hoy su dimisión al perder el apoyo de UDAR y Svoboda, dos de las tres formaciones políticas que sostenían el gobierno de este país envuelto en un conflicto armado entre el gobierno federal y las regiones separatistas pro rusas del este.

ucrania
PARLAMENTO DE UCRANIA
El hasta ahora viceprimer ministro, Vladí­mir Groysman, fue nombrado jefe del Ejecutivo, adelantó el ministro de Interior ucraniano, Arsen Avzkov, citado por la agencia de noticias EFE.

“Anuncio mi dimisión debido la ruptura de la coalición y el bloqueo de las iniciativas del Gobierno”, dijo ante los diputados de la Rada Suprema (Parlamento) Yatseniuk, que gobernaba desde el derrocamiento de Viktor Yanukovich a finales de febrero.

Poco antes, UDAR y Svoboda y 15 diputados independientes habían roto la coalición para acelerar la convocatoria a elecciones legislativas anticipadas, a la que siempre se opuso la formación de Yatseniuk y de la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, del partido Batkivshina (Patria).

UDAR -agrupación que apoya la integración a Europa y dice luchar contra la corrupción- declara que abandona la coalición (…) debido a la actitud poco constructiva” de la Rada, dijo el líder de la formación, el ex campeón mundial de peso pesado Vitali Klitschko.

Prácticamente en los mismos términos se había manifestado el máximo dirigente de la formación nacionalista Svoboda, Oleg Tiagnibok, quien adelantó que su partido bloqueará todos los intentos de formar una nueva mayoría con el objetivo de forzar la convocatoria a elecciones legislativas anticipadas.

Juntos a estas dos agrupaciones, 15 diputados independientes también decidieron abandonar el frente que respalda al recientemente electo presidente, Petro Poroshenko, informó la agencia EFE.

Previo a estos anuncios, el presidente de la Rada Suprema, Alexandr Turchínov, había disuelto la formación parlamentaria del Partido Comunista de Ucrania (PCU) mediante un cambio de reglamento que lo dejó sin suficientes diputados para constituirse como bancada.

“Espero que nunca más tendremos grupos comunistas en el Parlamento de Ucrania”, dijo refiriéndose al PCU, acusado por el gobierno de colaborar con los rusos y con los separatistas.

La decisión de la Rada coincide con el estudio por el Tribunal Administrativo de Kiev de una querella del ministerio de Justicia de Ucrania, que solicita la anulación del registro del PCU como formación política.

La Constitución de Ucrania señala que ante una crisis como la actual, hay un plazo de 30 días para formar una nueva coalición de mayoría y que, en caso contrario, el jefe de Estado puede disolver el Parlamento y convocar elecciones legislativas.

Poroshenko se pronunció varias veces a favor de adelantar los comicios.
Uno de sus asesores pronosticó hoy que el decreto de disolución de la Rada será firmado el 23 o 24 de agosto próximo.

El líder del grupo parlamentario de Batkivschina, Serguei Sobolev, señaló que su partido está dispuesto a apoyar la convocatoria de elecciones anticipadas si antes se modifica la legislación electoral y se “pone orden” en el este del país, donde el gobierno combate a las milicias separatistas pro rusas.

El pasado 11 de marzo proclamaron su independencia la región de Crimea y la ciudad de Sebastopol y cinco días después se integraron a la Federación de Rusia tras lograr un apoyo multitudinario en sendos referéndum.

Dos meses después, las provincias de Donetsk y Lugansk, luego de celebrar sus respectivos referéndum, también se declararon independientes, decisión que desembocó en un conflicto armado con Kiev.
Fuente: Telam.