“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

sábado, 28 de febrero de 2015

DORMIR BIEN ES DORMIR LO SUFICIENTE...

Las personas que no duermen lo suficiente tienen un mayor riesgo de obesidad, presión arterial alta, ataques al corazón, diabetes y depresión.
SUEÑO BUENO, CORAZÓN SANO, PARA UNA VIDA SANA

Las enfermedades del corazón son un asunto serio. Tan es así que, de acuerdo a las estadísticas del Departamento de  Salud, las condiciones cardiovasculares son consideradas  la principal causa de muerte en Puerto Rico, por encima del cáncer y la diabetes. Pero no todo está perdido. De  acuerdo con el doctor Valentín Del Río, cardiólogo del Hospital Auxilio Mutuo, puedes evitar problemas cardíacos en el futuro si adoptas un estilo de vida saludable.
A continuación, seis consejos ofrecidos por el galeno para prevenir algún padecimiento.

- No fumes
No importa cuánto tiempo o cuánto has fumado, al dejar el hábito comenzarás a cosechar las recompensas inmediatamente. Cuando dejas  de fumar, el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas disminuye a casi  el de una persona no fumadora, en cinco años.

- Mueve el esqueleto
El ejercicio durante 30 a 60 minutos casi todos los días de la semana te ayudará a mantener un corazón saludable. Disminuye el tiempo que estás quieta: usa las escaleras, estaciónate lejos de la entrada y pasea el perro (¡él también te lo agradecerá!). Ejercitarte 30 minutos te ayudará, además, a perder peso. Si estás sobrepeso, perder 5 a 10 por ciento de tu peso actual también te ayudará a disminuir tus niveles de glucosa, y  a mantenerte lo más  lejos posible de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

- Come  una dieta saludable para el corazón
Modificar tu alimentación diaria por una rica en frutas, verduras y granos enteros puede ayudar a proteger tu corazón. Limitar ciertas grasas que  comes también es importante. De los tipos de grasa, las saturadas y  trans son las que debes tratar de limitar o evitar.

-Mantén un peso saludable  
Una forma de saber si tu peso es saludable es calcular tu índice de masa corporal (IMC). Si el índice de masa corporal es 25 o más alto se asocia con niveles de colesterol mas altos en la sangre, presión arterial  alta y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Incluso, una pequeña pérdida de peso puede ser beneficioso. La reducción de tu peso en solo 5 a 10 por ciento puede ayudar a disminuir la presión arterial, disminuir tu nivel de colesterol en la sangre y reducir el riesgo de desarrollar diabetes.

-Duerme bien
¡Obtener suficiente sueño de calidad es importante! La mayoría de los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño cada noche. Las personas que no duermen lo suficiente tienen un mayor riesgo de obesidad, presión arterial alta, ataques al corazón, diabetes y depresión.

Usted tendrá un ataque al corazón cuando la apnea del sueño no se trata


-Visita al médico
No olvides visitar al médico para realizarte pruebas regulares de cernimiento o detección temprana. Entre las pruebas que debes realizarte está la  de sangre para verificar la diabetes. Habla con tu médico acerca de cuándo debes realizarte una prueba de azúcar en sangre en ayunas para detectar diabetes. Asimismo, los adultos deben revisar su presión arterial al menos cada dos años. Es posible que necesites realizarte la pruebas más frecuente si tus números no son ideales o si tiene otros factores de riesgo para enfermedades del corazón. También, se recomienda que los adultos midan  su colesterol al menos una vez cada cinco años a partir de los 20 años si tienen factores de riesgo para enfermedades del corazón, como la obesidad o la hipertensión arterial.
FuentePrimera Hora


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/