“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 2 de diciembre de 2014

"Maestro,¿Qué piensa de la Civilización Occidental?"
"¡Creo que sería una buena idea!"

Mohandas Gandhi

  •  
UNA MUESTRA DE LA DEGENERACIÓN DEL SER HUMANO

xblack-friday-shopping-620km111612-1363290612.jpg.pagespeed.ic.7S2TI3X4P1
Como todos sabemos, la globalización está globalizando también las tradiciones orientadas al consumismo más desbocado.

Un ejemplo de ello es el conocido como Black Friday (“viernes negro” en castellano), día en que se inaugura la temporada de compras navideñas especialmente en EEUU y Canadá y que siempre viene después del tradicional Dia de Acción de Gracias.

black-friday-1
 

Como probablemente sabréis, consiste en una campaña comercial en la que tiendas y grandes almacenes realizan grandes descuentos, atrayendo a multitud de compradores y que ya se ha extendido a casi todos los países del mundo, de forma similar a como ha sucedido con el Halloween o Santa Claus.

Lo realmente útil del Black Friday es ver hasta qué punto el consumismo en el mundo occidental ha convertido a la población en un rebaño de bestias descerebradas.


Y si alguien aún cree que esto no es así, debe ver el siguiente video, en el que se compara la actitud de las personas durante el Black Friday en 1983 y en la actualidad.
La degeneración del ser humano en su máxima expresión, en tan sólo 30 años…


Las siguientes palabras, atribuidas popularmente al escritor, profesor y abogado escocés Alexander Fraser Tytler, nos muestran muy bien el proceso de degeneración social y psicológico que está viviendo nuestra civilización occidental:

alexander-fraser-tytlerDesde los inicios de la historia, la edad media de las grandes civilizaciones ha sido de unos 200 años. Durante esos 200 años, estas naciones siempre progresaron siguiendo la siguiente secuencia:
-De la esclavitud a la fe espiritual
-De la fe espiritual al gran valor
-Del coraje a la libertad
-De la libertad a la abundancia
-De la abundancia al egoísmo
-Del egoísmo a la complacencia
-De la complacencia a la apatía
-De la apatía a la dependencia
-De la dependencia de nuevo a la esclavitud

Viendo imágenes como las que nos ofrece el Black Friday o las temporadas de Rebajas en general, ¿en qué punto nos encontramos nosotros?

fuente El robot pescador



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/