“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 2 de diciembre de 2014


Por moda y solidaridad, la alpargata es un éxito mundial
Un invento argentino que rompe fronteras.
Al resurgimiento que el calzado tuvo en el país, se sumó una iniciativa que lo hizo explotar hasta en África.











La globalización es esto: un texano buscavidas viene a la Argentina en 2002 para participar de un reality show y queda fascinado con nuestras alpargatas. Después de ese primer viaje y de algunos proyectos empresariales frustrados, volvió al país en 2006 para tomar clases de polo y ahí se le ocurrió crear la marca Toms para fabricar alpargatas, con el logo (una bandera celeste y blanca) en la parte trasera de nuestro calzado más autóctono. 

Pero a un plan de ventas tradicional, Blake Mycoskie –él es el texano, hoy de 38 años– le sumó una iniciativa solidaria: anunció que donaría un par de alpargatas para los niños de Africa por cada par que vendiera. Fue eso lo que terminó por convertir a la alpargata en un calzado global: lo usan celebrities como Lenny Kravitz, Anne Hathaway o Scarlett Johansson, pero también millones de chicos de Africa, Haití y Medio Oriente. Todos ellos con alpargatas con la bandera argentina.

En realidad, las alpartagas no son exactamente un producto nacido en la Argentina. El primer antecedente es una sandalia egipcia, de similares características a las actualtes, aunque después también fueron usadas por los romanos.

A la Argentina llegaron por los españoles en el Siglo XVI, aunque también había pueblos originarios en el Chaco que usaban un calzado similar. Pero un posible punto de partido para la historia de las alpargatas se dio en 1885, con la creación de la fábrica “Alpargatas”, una marca que tomó el nombre del producto y la transformó en genérico.

Así se convirtió también en un calzado muy usado por trabajadores rurales y llegó hasta estos tiempos, a mitad de camino entre los que usaban alpargatas por necesidad y bajo costo, en campos y ciudades del interior del país, hasta los que usaban alpargatas en las grandes ciudades como un calzado simple y confortable.

Y así llegaron también a Mycoskie, mientras tomaba sus clases de polo y disfrutaba los beneficios de un calzado tan simple.

Toms ya entregó 35 millones de unidades a niños de más de 60 países (los primeros 10 mil a una ONG argentina), lo que quiere decir que ya logró vender otros 35 millones. Sus alpargatas son usadas por los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, casi lo más glorioso que puede pasarle a alguien que intenta imponer un producto. Gracias al éxito de su idea (bautizada como “Toms one for one”), Mycoskie se transformó en uno de esos emprendedores de manual: escribió un libro que se convirtió en bestseller (“Start Something that Matters”, no fue editado en español) y ahora da charlas de motivación.

Otra contribución importante para globalizar las alpargatas la dieron los argentinos que crearon la marca Paez. Son tres amigos que crearon la compañía en 2006 (al mismo tiempo que las TOMS, una prueba más de que los emprendedores argentinos tienen grandes ideas). Ya lograron vender más de 1,85 millones de alpargatas, solo el 20% en Argentina y el resto en otros 45 países, a un precio promedio de 40 dólares. Hoy cuentan con planta propia en la provincia de Buenos Aires con capacidad para fabricar medio millón de pares anuales. Pero tienen también fábrica en China y Brasil.

Y la firma argentina QA también exporta desde este año a ocho países. Quizás todo esto tenga que ver con su origen: de la mano de caminantes, viajeros y expedicionarios, las alpargatas nacieron para andar por el mundo.


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/